Servicios de preimpresión

 

Uxía ofrece una serie de servicios contemplados antes de imprimir cualquier tipo de obra:

  1. Solicitar el ISBN. El International Standard Book Number (ISBN) es un número de 13 cifras que identifica de una manera única a cada libro o producto de editorial publicado en el mundo con características semejantes. Su propósito es identificar un título o la edición de un título de un editor específico.
  2. Solicitar el Depósito Legal. El depósito legal (en España) es la obligación de depositar en una o varias agencias específicas ejemplares de publicaciones de todo tipo. Tiene como objetivo garantizar la conservación y el acceso al patrimonio cultural de un país a los investigadores.
  3. Lectura, tutoría y valoración de la obra. Una vez recibido el manuscrito de tu novela, cuento, poemario, etc., en formato Word, en Uxía realizamos una primera lectura y valoración profesional del texto, tanto a nivel técnico como literario. Puede tratarse de una obra que encierre una gran historia y esté bien escrita, aunque el texto necesite ser revisado. En Uxía te damos nuestra opinión editorial al respecto y nuestros expertos realizarán un informe que comentarán contigo.
  4. Corrección. Es uno de los pasos imprescindibles y necesarios que debe pasar cualquier manuscrito antes de ser publicado. En Uxía ofrecemos dos tipos de corrección: a. Corrección ortotipográfica. Es siempre imprescindible y se centra en corregir los errores ortográficos y de puntuación; ajustar la ortografía a las normas de la RAE (2010), como el uso de mayúsculas, tildes, formación de abreviaturas, y escritura de cifras, magnitudes y sus símbolos, entre otros aspectos; aplicar recursos tipográficos: comillas, topos, numeración, cursivas, negritas, versalitas, etc.; unificar criterios en aquellas cuestiones no sujetas a normativa (como el uso de negrita, cursiva y comillas), revisión del sumario y su correspondencia con la obra. b Corrección de estilo. Es siempre recomendable y se centra en eliminar los errores y las imprecisiones de vocabulario; aumentar la riqueza léxica y eliminar muletillas y vicios léxicos, corregir los errores gramaticales y ajustar el texto a las normas y a los usos asentados; solventar las inconsistencias sintácticas (concordancia, correlación de tiempos verbales, régimen preposicional, etc.); darle mayor fluidez y adecuación al texto mediante la elección de recursos sintácticos precisos y bien trabajados (conectores del discurso, oraciones subordinadas, eliminación de pleonasmos, etc.); hacer que el texto suene genuino en su lengua y que sea comprensible para el lector al que va destinado (no es lo mismo un lector de Argentina que uno de Colombia).
  5. Maquetación. Es otro paso imprescindible y necesario que debe pasar cualquier manuscrito antes de su publicación. Consiste en dar forma a los documentos y a todo el conjunto de elementos que lo componen: imágenes, textos, etc. siguiendo siempre la linea editorial según el género de la obra. Dentro de la maquetación se contempla también detectar lineas viudas y huérfanas, repetición de sílabas en líneas consecutivas y palabras mal partidas; asimismo, señalar errores en el tratamiento de blancos, márgenes, líneas cortas, filetes y foliación.
  6. Diseño de portada. La portada de un libro es la mejor carta de presentación para el lector. En Uxía tenemos tres tipos de diseño de portada para que el autor pueda escoger la que mejor se adapte a sus deseos y expectativas.

Uxía, agencia de servicios editoriales
Lugo, España
Tel: +34 666 501 822
E-mail: info@uxia-servicioseditoriales.com

© 2019 -Uxía, servicios editoriales
Todos los derechos reservados

Diseño web: www.puntoyaparte.net

 

Contáctanos:

ENVÍO DE MANUSCRITOS:
manuscritos@uxia-servicioseditoriales.com

DPTO. CORRECCIÓN:
correccion@uxia-servicioseditoriales.com

DPTO. MAQUETACIÓN:
maquetacion@uxia-servicioseditoriales.com

DPTO. DISEÑO:
diseno@uxia-servicioseditoriales.com

DPTO. PROMOCIÓN:
promocion@uxia-servicioseditoriales.com

©Uxia, servicios editoriales - Todos los derechos reservados